PORTABAN ARMA DE FUEGO SIN PERMISO; DETENIDOS POR LA POLICÍA ESTATAL

Al no contar con la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la posesión legal de las armas de fuego, quienes de identificaron como Z.V. y A.A., fueron puestos a disposición de la autoridad competente, así lo da a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El aseguramiento fue efectuado por los uniformados, cuando realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre carretera local que conduce a la comunidad de Nachihui, perteneciente al Municipio de Villa Sola de Vega.

Como parte de los protocolos oficiales, procedieron a marcarle el alto y una vez identificados plenamente como elementos de la Policía Estatal, realizaron la inspección correspondiente tanto a su persona como al vehículo de marca Nissan, tipo Tsuru, de color gris, con placas de circulación J92- AZV del Estado de México, con número de serie 3N1EB31S7YL16535.

Localizando dentro de la unidad de motor, una pistola calibre 380, marca Tauro Brasileña y un cargador metálico abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre; así como la cantidad de 18 mil 950 pesos, de la cual no acreditaron su procedencia.

Por lo anterior, las personas en cuestión quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar la investigación necesaria y determinar su situación jurídica.