LLEVA SSPO EL OPERATIVO CENTINELA A SALINA CRUZ

En respuesta al compromiso que la administración estatal mantiene con la tranquilidad y protección ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) continúa implementando el Operativo Centinela de forma itinerante en las regiones de la entidad, en coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

Al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, el dispositivo fue llevado a cabo en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, zona en la que se coordinan la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal.

Producto de la intensificación de las acciones de seguridad y vigilancia, así como de las revisiones realizadas en giros negros de esa Ciudad, una persona fue detenida por la portación ilegal de un arma de fuego y 14 bares inspeccionados, nueve de los cuales fueron clausurados por no contar con los permisos correspondientes.

La persona detenida fue identificada como Y. R., de 26 años de edad, y junto con un revólver calibre 38 SPL, matrícula F55120, abastecido con seis cartuchos útiles y seis municiones más, fue puesta a disposición de la FGR con sede en Salina Cruz, para los efectos legales que resulten.

Con estrategias como esta, la SSPO reitera su compromiso con la seguridad de las y los oaxaqueños.