ASEGURA LA POLICÍA ESTATAL A TRES PERSONAS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA EN TUXTEPEC

Para fortalecer las estrategias que inhiben la delincuencia en las ocho regiones del estado y que implementa personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Policía Estatal aseguró a tres personas por portación de arma -sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional- en el marco del Operativo Sellamiento, este sábado en San Juan Bautista Tuxtepec.

La Policía Estatal informó cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera 175, en inmediaciones de la gasolinera Sebastopol, ubicaron una camioneta color roja marco Ford, modelo Lobo, con número de serie IFTRW12W87KC50212 y placas de circulación, XW72-411 del Estado de Veracruz.

En la camioneta viajaban G.G.O de 38 años de edad; J. H. F, de 36 años de edad, ambos originarios de Veracruz; y J.C.O. de 52 años de edad, originario de San Juan Bautista Tuxtepec.

Al momento de inspeccionar la camioneta se localizó entre el piloto y el copiloto a la altura del portavaso cuatro armas y 23 cartuchos útiles de distintos calibres: un mini revolver, sin marca ni modelo, con cacha de madera color café, abastecida con cartuchos calibre 38; también un mini revolver, 38 especial abastecido.

Además un un revolver marca Forjas Taurus y una pistola tipo escuadra color negro, calibre 9 milímetros con cartuchos del mismo calibre.

Las personas, armas y vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal de la República.