REALIZAN 74 REVISIONES AL INTERIOR DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS DEL ESTADO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), se realizaron 13 decomisos de sustancias y objetos no permitidos dentro de los Centros Penitenciarios, del 18 al 24 de mayo durante 74 operativos de revisión.

La aplicación de los protocolos de seguridad se realiza de forma constante al interior de los 13 Centros Penitenciarios del Estado; fue personal de seguridad y custodia,  el encargado de las revisiones, en donde fueron aseguradas en Ixcotel tres dosis, una de heroína, una de marihuana y una de cristal, también un teléfono celular; en Tehuantepec un celular.

Otras incidencias se registraron en  el Centro Penitenciario de Pochutla en donde fue asegurada una máquina hechiza para realizar tatuajes y un cuchillo hechizo. Mientras que en Miahuatlán se decomisaron dos dosis, una de heroína, dos de cristal y un teléfono celular.

En Juquila el personal de seguridad y custodia también aseguró una dosis de marihuana y un celular.

La SSPO informa que, a fin de garantizar el orden y la legalidad al interior de cada uno de los Centros Penitenciarios, continuará con la aplicación de los protocolos correspondientes.