A DISPOSICIÓN DE LA FGR CUATRO PERSONAS POR LA PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

La Policía Estatal confirmó la detención de cuatro personas en tres distintas intervenciones ocurridas durante los recorridos de seguridad desplegados recientemente, hechos de los que tuvo conocimiento en tiempo y forma la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez que se hizo cargo de los imputados, debido a que portaban armas de fuego sin la licencia correspondiente.

Quien se identificó como L. P., de 38 años de edad, fue detenido en el camino de terracería entre La Humedad y el paraje La Tortuga, pertenecientes al municipio de Santiago Jamiltepec.

En el sitio le fue practicada una revisión preventiva durante la que fue constatado que portaba un rifle calibre 22, marca y matrícula ilegibles, con un cargador y seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Así también, en el camino de terracería que conduce de Santo Domingo de Morelos a San Francisco Loxicha, a la altura del paraje Paso San Antonio, en jurisdicción del distrito de Pochutla, se realizó la detención de A. J., de 27 años.

Dicha persona portaba un rifle calibre 22, marca Remington, modelo 552, matrícula B1437350, con la leyenda Speedmaster, sin cartuchos.

Momentos más tarde, en la autopista en construcción, tramo San Vicente Coatlán, Miahuatlán – Yogana, Ejutla, los uniformados tuvieron a la vista una camioneta marca Ford, color azul marino y placas de circulación MVZ7415 del Estado de México, cuyos ocupantes intentaron darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

No obstante, al ser interceptados de inmediato, durante la revisión de seguridad les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, marca Taurus, calibre 9 mm, matrícula TWG85040, con dos cargadores y nueve cartuchos.

Por este motivo, D. D. y L. P., de 41 y 29 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y al igual que el resto de las personas involucradas en los hechos antes descritos, puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de la jurisdicción correspondiente.