LLEVA SSPO EL SUBPROGRAMA “POLICÍA INFANTIL PREVENTIVO” A SAN JACINTO AMILPAS

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, instauró este día en el marco del Programa Escuela Segura, el subprograma “Policía Infantil Preventivo”, que beneficiará a seis grupos y 199 alumnos y alumnas del Preescolar Daniel Delgadillo ubicado en San Jacinto Amilpas.

Esta mañana el Director de Prevención del Delito, Héctor Quiroz y la Presidenta Municipal, Yolanda Santos Montaño, acompañados por la Diputada de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Hilda Graciela Pérez Luis; acudieron a la institución educativa en la que hicieron entrega de 12 uniformes, estableciendo con ello dicho programa como una acción permanente.

Lo anterior, con el objetivo de que niñas y niños pongan en práctica medidas de prevención en el entorno escolar y las adopten como parte de su vida diaria.

“Jugando a ser policía, aprendo a ser ciudadano”, es el lema del subprograma que con actividades culturales como lectura de cuentos y fábulas, teatro guiñol, juegos didácticos como memorama y dinámicas participativas, incentiva en la niñez la cultura de la prevención y refuerza la relación ciudadanos-policías bajo los tres ejes de acción: Me cuido (yo prevengo), Ayudo (yo vigilo) y Convivo.

Con ello, la SSPO al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, trabaja de la mano con la ciudadanía en la prevención del delito, así como en la creación de espacios seguros para niñas y niños, acciones parte del Plan Estatal de Desarrollo en su Eje III: Oaxaca Seguro.