CLAUSURA DEL PROGRAMA INTEGRAL PARA LA “PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO, LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA”

Dando cumplimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, de trabajar estratégicamente para la prevención del delito en los municipios de la entidad; este viernes fue clausurado el curso-taller, del Programa Integral para la “Prevención Social del Delito, la Violencia y la Delincuencia” en Matías Romero Avendaño.

A través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y en coordinación con el Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, fue posible capacitar del 22 al 26 de abril a un total de 74 personas, con pláticas, jornadas y talleres para la prevención de delitos, con base al diagnóstico delincuencial que sufre la localidad.

De la misma forma, se le brindó atención a la Asociación civil “Ayuda Mutua del Istmo” con el tema “violencia en el noviazgo”, dirigido a un total de 60 becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

A la clausura del curso-taller, asistió en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) el Director General de Prevención del Delito y Participación, Héctor Quiroz.; así también se contó con la presencia del presidente Municipal de Matías Romero Avendaño, Alfredo Juárez Díaz.

El objetivo de estas actividades es fomentar la cultura de la prevención de conductas delictivas, promoviendo la participación ciudadana en la formulación y ejecución de acciones en la materia, realizando un diagnóstico delincuencial a nivel municipal en los ejes de Prevención Social del Delito y Prevención Social de la Violencia.