DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A DOS PERSONAS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS

Dos personas que portaban armas sin los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidas este miércoles por la Policía Estatal, en operativos en la Sierra Sur y Valles Centrales, como parte de las acciones de despistolización que la Secretaría de Seguridad Pública implementa en Oaxaca para evitar la comisión de actividades ilícitas.

La Policía Estatal informó que la primera detención se efectuó durante un recorrido de seguridad y vigilancia en Sola de Vega, en la Sección Cuarta, cerca del paraje conocido como La Trampa.

Los policías ubicaron a E.A.M. de 50 años de edad, quien portaba un  arma de fuego calibre 380 milímetros, con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

El detenido y el arma asegurada fueron trasladados a las instalaciones  de la Fiscalía General de la República con sede en Oaxaca de Juárez.

La segunda detención ocurrió en Juchitán de Zaragoza cuando R.V.Z de 23 años de edad, fue detenido luego de haber sido reportado por pobladores Asunción Ixtaltepec, cuando este realizó disparos al aire.

Los Policía Estatales encontraron entre sus pertenencias una pistola calibre nueve milímetros marca Lock, matrícula AARD810 con un cargador metálico sin cartuchos.

El detenido fue traslado a la Fiscalía General de la República en Matías Romero, autoridad que determinará su situación jurídica.