DETENIDOS TRASLADABAN A 14 PERSONAS EN SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR EN LA CAÑADA

La Policía Estatal confirmó la detención cuatro personas, conductores y copilotos de dos vehículos en la que eran trasladadas 14 personas en situación migratoria irregular, como parte de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realiza en todo el territorio estatal.

Este viernes, efectivos de la Policía Estatal realizaban labores de prevención y vigilancia sobre la Carretera Federal 135, San Juan Bautista Cuicatlán–Santa María Tecomavaca,  a la altura del kilómetro 93+500, en inmediaciones del “El Salado”, cuando visualizaron  dos unidades de motor que trataron de evadir su presencia.

Por este motivo les fue dado alcance y practicada una inspección de rutina durante la que se verificó que los ocupantes del  vehículo marca  Chevrolet,  color negro, con placas de circulación HFU427A,  transportaba a cinco personas, el cual era conducido por Erick M.O. de 37 años de edad.

El segundo vehículo  era conducido por Carlos S.V. de 35 años de edad, se trata de una   camioneta Marca Dodge SXT, tipo Journe, color blanca, con placas de circulación MWS-8759 del Estado de México, y en el interior viajaban 13 personas provenientes de Centroamérica.

En el operativo también fueron detenidas Isamar I.U. de 23 años de edad y Zaira O.M.  de 24 años de edad.

Luego de ello, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), fue realizada la consignación ante el Agente del Ministerio Público de Fuero Federal con sede en Oaxaca, autoridad que realizará las investigaciones correspondientes.