DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A TRES PERSONAS ARMADAS

Para inhibir la incidencia delictiva en las ocho regiones del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene vigentes recorridos de seguridad y vigilancia durante los cuales, la Policía Estatal realizó tres detenciones de personas armadas, lo que contribuye a la despistolización y evita la comisión de delitos.

La primera detención se realizó en la población de San Pedro Mártir Quiechapa, cuando los policías estatales ubicaron a C.M. de 41 años de edad, quien transitaba sobre el camino de terracería de San Pedro Mártir Quiechapa, a la altura del paraje conocido como Guive.

La persona portaba entre sus pertenencias un arma de fuego tipo mosquetón de color metálico con chachas de madera, abastecida con dos cartuchos útiles con la leyenda 7.62. y no contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inscritos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El detenido fue puesto a disposición del ministerio público de la Procuraduría General de la República.

La segunda detención ocurrió en la población de Benito Juárez, Pochutla, en la Costa de Oaxaca, cuando la Policía Estatal ubicó a S.B. de 19 años con una pistola calibre 22, marca Germany, abastecida con tres cartuchos útiles, sin el permiso de la Sedena.

Este segundo detenido fue puesto a disposición del ministerio público de la federación con sede en Santa Cruz Huatulco.

La tercera detención se logró en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde en inmediaciones del puente río Los Perros del municipio de Asunción Ixtaltepec, fue detenido J.G. de 57 años de edad, quien portaba un arma de fuego larga tipo escolta calibre 16 milímetros, con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal de Matías Romero, autoridad que determinará su situación jurídica.