ASEGURA SSPO ARMA DE FUEGO EN OCOTLÁN DE MORELOS

Efectivos de la Policía Estatal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer el aseguramiento de P. M., y J. M., por presuntos delitos contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos en Valles Centrales.

El hecho se registró en el momento en el que uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el paraje “La Tortolita”, perteneciente a Ocotlán de Morelos.

Los detenidos se trasladaban en una camioneta marca Chevrolet tipo Pick-Up, de color blanca, con placas de circulación MSR- 9281 del Estado de México, mismos que adoptaran una actitud nerviosa intentando darse a la fuga, motivo por el cual elementos de la Policía Estatal, procedieron a marcarles el alto para proceder a la revisión.

De acuerdo al informe, les fue localizada una pistola con la leyenda “Z”, así como un cargador metálico, abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Por la portación sin licencia del arma de fuego, se procedió a realizar el aseguramiento y traslado de las personas en cuestión y la unidad de motor, con el fin de poner todo a disposición de la autoridad competente, quien determinará lo procedente.

Ocotlán de Morelos, Oax. 30 de enero de 2019