DOS DETENIDOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN LAS ÚLTIMAS HORAS: SSPO

La noche del pasado lunes, efectivos de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaron la detención de dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, por lo que luego de las intervenciones ocurridas durante los patrullajes desplegados en el interior de la entidad, los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En un primer momento, sobre la Carretera Federal 185, a la altura de la tienda comercial Aurrera de Juchitán de Zaragoza, los uniformados de seguridad estatal efectuaron el aseguramiento de A. L., de 30 años de edad.

Dicha persona viajaba a bordo de una motocicleta, color negro y número de serie 3SCPFTDE6C1002179, misma en la que al realizar una inspección preventiva, se localizó en el interior del asiento una cartera con cuatro bolsitas transparentes, de nylon, conteniendo polvo con las características propias de la droga conocida como cristal.

Esto dio pie a la puesta a disposición ante la Fiscalía local de Juchitán para lo correspondiente.

No obstante, momentos más tarde en la calle 29 de junio, a la altura del hotel San Rafael, de Santa Catarina Juquila, fue detenido F. M., de 26 años de edad, a quien le fueron aseguradas tres bolsitas de nylon transparente, conteniendo material sólido con las características de la misma droga, conocida como cristal.

De ello fue puesto al tanto el Fiscal Local de Santa Catarina Juquila, quien se encargará de determinar lo procedente conforme a Derecho.

34