DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A PERSONA ARMADA EN EL ISTMO

Como resultado del operativo coordinado Guardia Nacional División Gendarmería implementado en la región del Istmo, fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron a una persona con cuatro armas largas, 475 cartuchos  de diferentes calibres, un chaleco balístico, dos radios portátiles y  unidad de motor, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 

El informe de la Policía Estatal señala que la persona detenida circulaba en la población de Santiago Ixtaltepec, Oaxaca,  abordo de un automóvil marca Hyundai, color plata.

En su poder tenía dos armas largas  AR15, con 444 cartuchos del mismo calibre;  otras dos armas largas calibre 12 y 29 cartuchos útiles; dos cartuchos calibre 7.62, un chaleco balístico nivel uno, así como dos radios portátiles. 

El detenido y las armas incautadas fueron remitidos al Ministerio Público Federal con sede en Matías Romero, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.