TIENE POLICÍA ESTATAL NUEVA COMANDANCIA EN VALLES CENTRALES

Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Oaxaca. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui inauguró las instalaciones de la nueva comandancia de la Policía Estatal de Valles Centrales en este municipio y entregó una nueva patrulla que estará al servicio de la Policía Municipal, ambas acciones para reforzar las estrategias de seguridad en la zona.

Ubicada en el centro de la Heroica Ciudad de Ejutla dará cobertura y reforzará la presencia de la Policía Estatal en cuatro sectores Valles Centrales, Miahuatlán, Tanivet  y El Camarón.

El secretario de Seguridad Pública felicitó al edil por sus gestiones y manifestó a los pobladores de Ejutla que con esta acción de concreta la instrucción del gobernador, el Maestro, Alejandro Murat Hinojosa,  de poner a disposición de los oaxaqueños todos los recursos humanos y materiales con los que cuenta la secretaria para garantizar la paz y la seguridad en todos los municipios.

Fueron testigos de honor de la entrega de las nuevas instalaciones,  el presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez y el Comisionado de la Policía Estatal Capitán José Sánchez Saldierna, quien aseguró que la nueva comandancia regional es el resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

El primer concejal, agradeció al titular de la SSPO, y a las autoridades estatales encabezadas por el gobernador  Maestro Alejandro Murat Hinojosa por atender las necesidades en el municipio y reforzar la seguridad de las familias ejutecas.

También asistieron el Jefe del Estado Mayor de la Policía Estatal, Víctor Hugo Galicia Sarmiento; el Inspector General de la Policía Estatal, Sergio Miguel González Santiago; y el director de la Policía Municipal de Ejutla, Pedro Everardo Díaz Vásquez.

Asimismo el director de Atención a Municipios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Diego García López, oficina cuyas autoridades realizaron las gestiones para la entrega de la nueva patrulla que estará a cargo de la Policía Municipal y cuya inversión forma parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, con una inversión en el vehículo y su equipamiento de 535 mil 700 pesos.

La directora de la Escuela Primaria Luz Estela Rivera García, Imelda Ramírez Santiago, que da servicio a 300 estudiantes agradeció a las autoridades  que estén vigilantes de la seguridad de los niños.

En tanto el policía municipal segundo, Marco Antonio García Colmenares dijo que la nueva unidad ayudará a reforzar los patrullajes de seguridad y los operativos a la entrada y salida de los institutos escolares.

Al evento acudieron las autoridades del del ayuntamiento de Ejutla de Crespo, autoridades auxiliares, transportistas, empresarios e instituciones educativas.