ASEGURA POLICÍA ESTATAL EN EL ISTMO, 4 MIL LITROS DE HIDROCARBURO EN TRES VEHÍCULOS ABANDONADOS

Como parte de los trabajos de prevención y vigilancia que las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizan en el Estado, la mañana de este martes fue reportada la localización de tres vehículos abandonados que transportaban seis  contenedores cargados con al menos 4 mil 200 litros de material líquido con características de hidrocarburo.

El informe de la Policía Estatal señala que el aseguramiento se efectuó cuando realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional,  sobre la carretera federal Transístmica 185 en inmediaciones de la agencia de Chigola,  en el municipio de Matías Romero,  región del Istmo de Tehuantepec.

Los vehículos abandonados son una camioneta marca Ford F150 y otra camioneta  marca Chevrolet color azul color blanco, cada una llevaba en el área de carga dos contenedores de plástico con rejilla metálica con capacidad para 1 mil litros, un total de cuatro contenedores, cada uno de ellos el 80 por ciento de su capacidad de hidrocarburo.

En un tercer vehículo tipo Van marca Ford de color gris fueron localizados otros dos contenedores de plástico para 1 mil litros, con 60 por ciento del líquido parecido al combustible.

 

Dicho hallazgo fue reportado ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación con residencia en Matías Romero Avendaño, instancia que se hará cargo de determinar lo procedente conforme a Derecho.