CAPTURA POLICÍA ESTATAL A “EL CHEQUE”, PRESUNTO OPERADOR Y NARCOMENUDISTA EN EL MERCADO DE ABASTO DE OAXACA

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) interesada en disminuir la incidencia delictiva en torno a la venta de sustancias ilícitas, emprende operativos integrales para lograr la desarticulación paulatina de los grupos dedicados a Delitos Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo.

Es por ello que  través de un trabajo de investigación e inteligencia,  la Policía Estatal pudo ubicar en el Mercado de Abastos de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a uno de los presuntos principales operadores en la venta de narcomenudeo y cobro de piso en la zona.

 

Identificado con el apodo de “El Cheque”, E.C. E. de 36 años de edad fue detenido la tarde de este jueves luego de un operativo.

 

Uno de los más buscados,  al momento de su detención, portaba consigo 26 envoltorios de las sustancias ilícitas que comercializa;  11 de los envoltorios contenían una sustancia negra pastosa  con las características propias a la droga  conocida como “chinche o negra” y  15  bolsitas restantes contenían  en su interior una sustancia color blanca con los características de la droga conocida como “piedra”.

 

El detenido fue puesto a disposición del ministerio público del Centro de Operaciones Estratégicas  y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en Cuidad Judicial.

 

El imputado podría ser puesto a disposición de un juez de control penal o bien, ante instancias federales, si la situación lo requiere.