CAPTURA POLICÍA ESTATAL A PRESUNTOS ASALTANTES EN JUCHITÁN DE ZARAGOZA

Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), lograron la detención de tres presuntos asaltantes que operaban en la zona del Istmo de Tehuantepec, la tarde de este jueves.

 

La Policía Estatal había implementado un operativo de vigilancia en coordinación con policías municipales de la zona cuando una llamada al Servicio de Emergencias C2 los alertó sobre un asalto a un domicilio que ocurría en la colonia Zapandú de la Segunda sección de Juchitán de Zaragoza.

Los uniformados llegaron al domicilio de la señora E.N.L. de 56 años de edad quien les describió a los presuntos delincuentes que portaban armas de fuego y que la despojaron de 70 mil pesos en efectivo.

Los tres sospechosos, según testimonios de la víctima, luego de cometer el asalto huyeron en un mototaxi de color rojo con franjas amarillas, mismo que los policías identificaron de inmediato en su huída.

De inmediato los elementos de la SSPO montaron un operativo de persecución y con el taxi a la vista les indicaron que hicieran el alto, pero los presuntos asaltantes imprimieron más velocidad a la unidad; sin embargo los policías lograron alcanzarlos.

En esta acción fue detenido el primer sospechoso C. R. H. de 21 años, conductor del mototaxi, pero los otros dos bajaron del vehículo del servicio público y huyeron a pie para introducirse a un centro de diversión cercano a las vías del ferrocarril.

Los policías entraron al lugar y ahí detuvieron a A. R. H. de 24 años de edad y a V.R.H. de 22 años; a este último los policías le encontraron en la inspección física siete cartuchos útiles calibre 38 especial.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía con sede en Juchitán de Zaragoza, donde se realizarán las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

El mototaxi quedó en resguardo de la misma dependencia.