POLICÍA ESTATAL DETIENE A 3 PERSONAS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) lograron la detención de tres personas que violaban la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al portar armas de uso exclusivo del Ejército.

Las detenciones, que se realizaron en hechos separados, en distintas regiones del estado, son el resultado de los recorridos de vigilancia y seguridad que la corporación realiza para disminuir la incidencia delictiva.

En la región del Istmo de Tehuantepec, en el camino de terracería que conduce a la población de Monte Oscuro de Santa María Petapa en Matías Romero, los policías estatales identificaron a un hombre que intentó huir cuando observó la presencia de los uniformados.

Ante el llamado de los policías, M. R. O. de 35 años detuvo su marcha y concedió su permiso para ser inspeccionado físicamente, al realizar esta acción los uniformados le encontraron una pistola, calibre 22 con 10 cartuchos útiles del mismo calibre. También un cargador para el arma, todos sin el permiso correspondiente.

El detenido fue llevado a las instalaciones de la Policía Estatal para su certificación médica y posteriormente fue puesto a disposición de autoridades de la Fiscalía del fuero federal con sede en Matías Romero, Avendaño.

En tanto, en Juchitán de Zaragoza, en un recorrido de vigilancia sobre la Carretera Federal 185 en inmediaciones del Canal 33 de Juchitán, policías estatales detuvieron a R.A.M.V. de 41 años de edad, por portación ilegal de arma de fuego, al portar sin permiso una pistola tipo escuadra calibre 38 súper.

Durante la inspección física al detenido también le fueron encontrados dos cargadores metálicos abastecidos con 9 cartuchos.

El detenido fue puesto a disposición de autoridades de la Procuraduría General de la República de Matías Romero.

En la región de la Cuenca del Papaloapan los efectivos detuvieron a J.V.O. de 39 años con una pistola tipo escuadra calibre 38, sin el permiso correspondiente.

La detención la realizaron en el municipio de Loma Bonita, en la avenida Ferrocarril de la colonia Escobeta.

El detenido fue llevado a la ciudad de Tuxtepec, para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación quien determinará su situación jurídica.