JORNADA DE VINCULACIÓN INFANTIL DEL SISTEMA PENITENCIARIO CON ROSTRO HUMANO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, puso en marcha este viernes la primera edición de la Jornada de Vinculación Infantil: “Sistema Penitenciario con Rostro Humano” 2018, en la Escuela Primaria Matutina “Leona Vicario” de la Agencia de Candiani.

Lo anterior, como parte de las acciones de proximidad para dignificar la labor del custodio penitenciario y buscar la vinculación con la ciudadanía para la prevención del delito.

 

Fueron un total de 350 infantiles los que presenciaron el trabajo realizado por el personal que conforma el Sistema Penitenciario; conociendo el Modelo Integral de Reinserción Social a través de actividades lúdicas y material audiovisual en los módulos participantes de Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la Dirección de Seguridad Penitenciaria, la Unidad de Derechos Humanos, la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) y el Modelo Integral de Reinserción Social, en sus ejes de capacitación para el trabajo, eje de educación, salud y deporte.

En tanto, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, Lic. María Concepción Tovar Monreal, afirmó que “este proyecto comenzará a presentarse en las cabeceras municipales de cada región del Estado en donde se encuentran los Centros Penitenciarios en el mes de noviembre.

 

Con estas acciones la SSPO, refrenda su compromiso de continuar trabajando para logar un Sistema Penitenciario con rostro humano, y dignificar la labor del Custodio Penitenciario estableciendo vínculos sólidos de colaboración y confianza entre la autoridad y la sociedad.