A DISPOSICIÓN TRES PERSONAS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO: SSPO

Al circular sobre camino de terracería el Jordán kilómetro 10, que conduce a San Pedro Comitancillo, en la región del Istmo de Tehuantepec, personal de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), procedió a detener a dos personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El hecho se registró cuando oficiales observaron una motocicleta color negra con líneas rojas, a bordo de la cual venían 2 personas del sexo masculino, a quienes al momento de inspeccionar, se les localizó un arma tipo revolver, calibre 22 color negro con la empuñadura de color blanca, con número de matrícula 143556, y número de sigla RE24 MADE IN GERMANY.

Se trata de dos menores de 15 y 17 años de edad, mismos que fueron trasladados a la Comandancia Regional Istmo, junto al arma de fuego y la motocicleta marca Italika, color negra con líneas rojas, modelo 2012, con número de placa E09RP del Estado de Oaxaca y número de motor RW162FMK-12002081, para su certificación médica, y posterior puesta a disposición de la PGR, en Salina Cruz Oaxaca.

En otra acción durante la implementación del Operativo denominado “Juchitán Seguro” sobre la Avenida Ignacio Zaragoza y Adolfo C. Gurrión de la Sexta Sección de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, realizaron la detención de Jairo R. C., de 24 años de edad.

Fue al momento de proceder a una revisión de rutina tras identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, cuando le localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, de color negra con empuñadura de plástico, con un cargador metálico y cuatro cartuchos útiles calibre 9mm.

Cabe señalar que el asegurado se trasladaba en una motocicleta color negra y con número de serie 3SCPS2EE761007979. Fue al no presentar la documentación correspondiente para la portación del arma asegurada, que se procedió a ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para efectuar la investigación correspondiente.