POLICÍAS ESTATALES LOCALIZAN DOS UNIDADES DE MOTOR, SIETE CONTENEDORES Y MÁS DE 15 MIL LITROS DE HIDROCARBURO

** Resultado del despliegue operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO) que mantienen fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno en el Istmo de Tehuantepec.

Un camión tipo pipa, una camioneta, siete contenedores y más de 15 mil litros de material líquido con características de hidrocarburo, fue el hallazgo reportado por efectivos de la Policía Estatal que, en coordinación con tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron en el marco del despliegue operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO).

Así fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al informar que la orden general de operaciones contempla acciones disuasivas en esa región del Istmo de Tehuantepec y las zonas colindantes.

Tal es el caso ocurrido el pasado domingo, alrededor de las 05:00 horas, en el tramo carretero que conduce de El Paraíso a Emiliano Zapata, en jurisdicción de San Juan Cotzocón, Mixe, donde el personal uniformado se percató de un olor muy fuerte a hidrocarburo, por lo que se procedió a inspeccionar el área para ubicar su procedencia.

Así fue corroborado que, sobre un camino que conduce a los potreros, se encontraba un camión tipo pipa, color azul, con tanque negro, del cual procedía el olor antes mencionado, debido a que estaba abastecido de dicho material.

Lo mismo ocurrió en una camioneta de color rojo, marca Nissan, tipo ganadera, misma en la que se localizaron dos contenedores de capacidad de 1 mil litros, abastecidos a un 50 % de su capacidad.

En tanto, a unos metros del lugar también fueron ubicados cinco contenedores con la misma capacidad que los anteriores, pero abastecidos en un 80 %.

Tal aseguramiento que asciende a 15 mil litros de hidrocarburo aproximadamente, así como las unidades de motor, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal con sede en Matías Romero Avendaño, para los efectos legales a los que haya lugar conforme a Derecho.