SEIS PERSONAS ARMADAS DETENIDAS EN LOS VALLES CENTRALES Y MIXTECA

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da a conocer que este martes se procedió a la detención de seis personas, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en dos acciones diferentes, realizadas en los Valles Centrales y la Mixteca.

El primer hecho se registró como resultado de efectuar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal número 175, Oaxaca-Puerto Ángel; en donde los destacamentados procedieron a realizar la revisión de rutina a una camioneta marca Ford F150, color blanco, con placas de circulación T05ATM del estado de México, en la que se trasladaban Armando G.C., de 32 años de edad y Guillermina R. C., de 25 años de edad.

Fue durante la revisión al vehículo, que localizaron una pistola tipo revolver, calibre 38 Especial y seis cartuchos útiles.

Derivado de anterior y al no presentar el permiso que exige la Ley, los antes mencionados fueron consignados ante la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.

En otra acción, sobre carretera federal 190, tramo Huajuapan-Tamazulapan, a la altura del kilómetro 12, fueron detenidos quienes se identificaron como Eliseo S.S., de 30 años de edad; Artemio S. S., de 41 años de edad; Celso S.L., de 52 años de edad y Filadelfo S. S., de 33 años de edad.

Quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet de color verde, con placas de circulación LFN-35W del estado de Texas con número de serie: 1GNCS13W7P2189765; y quienes en el interior del vehículo transportaban tres armas de fuego con las siguientes características: un arma de fuego marca Mendoza, modelo venado, cal. 22; un arma de fuego marca Ruger, modelo 10 x 22 Carbine y una pistola de marca Remington, Field Master, modelo 121, un cargador y 63 cartuchos útiles.

 

Finalmente los antes mencionados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio de la Federación, para los efectos legales correspondientes.