REPORTA SSPO UNIDAD CON REPORTE DE ROBO RECUPERADA Y DETENCIÓN DE HOMBRE ARMADO

 

* Los hechos se registran en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cañada

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante las últimas horas, se logró la recuperación de una unidad de motor que contaba con reporte de robo, así como la detención de un varón por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

El primer hecho fue informado por la Comandancia Regional del Istmo, detallando que alrededor de las 14:55 horas de este miércoles, se recibió una denuncia en donde se narraba que dos sujetos a bordo de un moto taxi amenazaron un ciudadano con un arma de fuego corta y lo despojaron de una camioneta color blanco, con número económico 07 y placas AHE8381A, del estado de Guerrero.

 

El hecho se registró en la colonia Tierra y Libertad, 7/a. Sección de Juchitán, refiriendo que la unidad cuenta con la leyenda “Seregu y Asociados”, datos con los que se inició un operativo de búsqueda y localización en coordinación con policías municipales de la zona, quienes finalmente localizaron la camioneta.

 

Por otro lado, la Comandancia Regional de Tuxtepec, informó que tras efectuar recorridos de disuasión, prevención, seguridad y vigilancia sobre la carretera local que comunica de San Juan Bautista Cuicatlán, hacia la población de Concepción Pápalo, efectuaron la detención de la persona que dijo llamarse Humberto V. A.

 

Lo anterior por la portación de un arma de fuego tipo Rifle, sin matrícula y sin leyenda alguna, con un cartucho útil, calibre 22, sin licencia o permiso, razón por la cual el mencionado fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien  determinará su situación jurídica.