ASEGURA SSPO CUATRO UNIDADES DE MOTOR; DOS CON REPORTE DE ROBO Y DOS MÁS POR ALTERACIONES

*** Policía Estatal acciona puntos de revisión en coordinación con Policía Vial Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante diversas estrategias de seguridad coordinadas, elementos de la Policía Estatal, procedieron a asegurar en diferentes hechos, dos vehículos con reporte de robo y dos más en puntos de revisión, por alteraciones.

La Comandancia de Sector del Camarón Yautepec, dio a conocer que siendo las 16:35 horas de este jueves, efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 179, a la altura del crucero que conduce hacia la población del Portillo Matagallinas Ayutla, Mixe, en la Sierra Norte.

En dicho lugar se percataron de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación TKY3361 del Estado, con número de serie 3N1EB31S18K317925, que se encontraba mal estacionado a un costado la carretera, motivo por el cual detuvieron su marcha y descendieron para realizar una inspección.

Al consultar la serie del vehículo con el Sistema de Plataforma México, este arrojó el estatus de reporte de robo, motivo por el cual oficiales procedieron a realizar la detención del conductor y el aseguramiento de la unidad de motor trasladándolo al Cuartel General de la Policía Estatal para los trámites correspondientes.

Por otro lado, en la región Mixteca la Comandancia de Sector de Huajuapan de León, informó que en coordinación con Agentes Estatales de Investigación (AEI) y de la Policía Vial Estatal implementaron puntos de revisión a la altura de la agencia municipal de la Junta, Huajuapan.

Fue así como sobre la carretera que conduce de Huajuapan a Tehuacán, detectaron un vehículo marca Dodge Ram, color verde, con placas de circulación HS-92363 del estado de Hidalgo, mismo que no contaba con la tapa del tablero, con la placa VIN, número de identificación vehicular, ni documentación que amparara la unidad, indicándole al conductor que su vehículo iba a ser trasladado al corralón para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público en turno indicándole que se presentara con su documentación correspondiente para acreditar la propiedad del vehículo.

Asimismo sobre la carretera que conduce de Huajuapan a Tehuacán, a la altura de las instalaciones de la Coca Cola, en otro punto de revisión, uniformados detectaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 94, color blanco, con placas de circulación V44AUT de la Ciudad de México.

Al revisar el motor de dicho vehículo, oficiales se percataron que el número de motor se encuentra alterado, por tal motivo se le indicó al conductor que su vehículo sería trasladado al corralón, para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno.

Finalmente la Comandancia de Sector de Taniveth, Tlacolula, dio a conocer que por indicaciones del Radio operador de C-4, siendo las 18:20 horas, se trasladaron a la calle el Roble de la colonia La Ilusión, aproximadamente a 200 metros del crucero que conduce a Monte Albán y a San Pedro Ixtlahuaca, en Valles Centrales, luego de recibir el reporte de un carro abandonado en el lugar.

Al llegar al lugar, elementos procediendo a acercarse, constatando que se trataba de un vehículo marca Sonic lt, color guinda, con placas de circulación GTU1200 del estado de Guanajuato, con número de serie 3G1J85CC0ES503102, verificando dichos datos en el Sistema Plataforma México.

Como resultado se arrojó un reporte de robo, con número de incidencia de C-4 864808, por lo que se aseguró, procediendo a trasladarlo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, de Ciudad Judicial, San Bartolo Coyotepec, para ponerlo a disposición de la autoridad competente.