POR VIOLACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS CUATRO PERSONAS RESULTARON DETENIDAS EN EL ISTMO Y VALLES CENTRALES

Por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, resulto detenido Fernando L.L., de 22 años de edad, asi lo informa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El primero de los hechos ocurrió aproximadamente las 12:30 horas de este domingo, al circular sobre la Avenida del Rosario esquina con Av. Hornos del Municipio de Santa Lucia del Camino, se realizo la detención, por posesión del arma de fuego sin licencia.

Al realizar una inspección a su persona así como a la unidad de motor marca Chevrolet GMC Delani Yukon de color blanca, se le encontró en el asiento del copiloto, un arma de fuego, pistola escuadra con cachas de plástico color negro, marca Colt con las siglas mk iv series 80 mustang-38 auto con dos cargadores metálicos y 10 cartuchos útiles.

Finalmente, el antes mencionado y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de  la autoridad competente para que determine lo procedente al caso.

Por otro lado, la segunda acción ocurrió aproximadamente a las 13:10 horas de este domingo, sobre carretera 190  como referencia a la altura del canal 33, con dirección a Santo Domingo  Tehuantepec; como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia  realizados en el Estado por elementos de la Policía Estatal, asegurando a quienes se identificaron como José  P. M.,  Miguel M. C.,  y Alfonzo C. O..

Fue asi, que al proceder a marcarle el alto y una vez identificados plenamente como elementos de la Policía Estatal, realizaron la inspección correspondiente tanto a su persona como a sus pertenencias, localizando en el vehículo de la marca Dodge tipo Neón, con placas de circulación MPA7717 del estado de México, con número de serie 1B3BS46C12D576527, un arma calibre  25 marca Beretta, con matricula VER 86543V, con la leyenda  Made BERETTA UAS CORP ACKK.M.D. un cargador metálico y siete cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, al no contar con la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la posesión legal de dicho artefacto, los antes mencionados resultaron detenidos para quedar a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de efectuar la investigación necesaria y determinar su situación jurídica.