FUERZAS ESTATALES RECUPERAN DOS MOTOCICLETAS CON REPORTE DE ROBO

*** Una en Valles Centrales y otra en la Cuenca del Papaloapan

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la tarde del viernes y las primeras horas de este sábado, efectivos de la Policía Estatal procedieron a recuperar en acciones separadas, dos motocicletas con reporte de robo.

El primer hecho se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando efectivos se encontraban realizando recorridos de disuasión, seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce de San Dionisio a Santiago Matatlán.

Fue en ese momento cuando sobre un camino de terracería observaron que circulaba una motoneta color negro, la cual era conducida por una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia policial frenó bruscamente y detuvo su marcha.

Luego de identificarse plenamente como Policías Estatales, al notarlo nervioso le solicitaron realizarle una inspección a su persona así como a su motoneta, procediendo a verificar el número de serie 3SCTWSKA5E1001083 con Plataforma México.

Como resultado, el sistema arrojó un estatus de robo con fecha 19 de octubre del año 2017, y al solicitarle al sujeto la documentación que acreditara la propiedad de dicha unidad, manifestó no contar con documentación alguna, motivo por el cual fue detenido.

De la misma manera, la Comandancia Regional Papaloapan, informó que siendo las 22:10  horas, al efectuar patrullajes de seguridad y vigilancia sobre carretera local que conduce de Tuxtepec a Sebastopol, enfrente de la iglesia la Carpa, realizó la detención de una persona del sexo masculino.

Lo anterior debido a que manejaba una motocicleta marca Honda, color negra, sin placas de circulación, serie 3H1JA4176DG506701, con reporte de robo, razón por la cual fue puesto a disposición para los efectos a los que haya lugar.