ACUERDA SSPO Y SSO COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD, EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS DEL ESTADO

En seguimiento a los acuerdos celebrados en la primera reunión de médicos que conforman el Sistema Penitenciario del Estado; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, celebró hoy la segunda reunión con las áreas médicas; ello, con el objetivo de establecer planes de trabajo y estrategias para el mejoramiento de la atención médica integral de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Lo anterior, mediante la capacitación de personal médico de los Centros Penitenciarios, la agilización de procesos y atención especializada.

Dicha reunión fue efectuada en punto de las 11:00 horas, en las oficinas de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social; contando con la participación de la Lic. María Concepción Tovar Monreal, Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social; el representante de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y el Consejo Estatal para la Prevención y Control de Sida (COESIDA).

De esta manera, la SSPO, informa que a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, redobla esfuerzos para el mejoramiento del sistema penitenciario, garantizando el derecho a la salud, eje rector de reinserción social de las PPL.