INAUGURA SSPO FERIA DE LA SALUD EN EL CENTRO PENITENCIARIO FEMENIL DE TANIVET TLACOLULA

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), inauguró este miércoles 28 de febrero, la Feria de la Salud “Atención Médica Integral para la Mujer”, en el Centro Penitenciario Femenil de Tanivet Tlacolula, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social.

Lo anterior, al cumplimiento de acuerdos emanados de la primera reunión de médicos que conforman el sistema penitenciario del Estado; la cual se encontrará instalada desde este miércoles al martes 5 de marzo, brindando consultas diferentes en cada día; el día jueves se llevará a cabo la medición de la presión, peso y glucosa; viernes, lunes y martes, se impartirán platicas de nutrición, odontología y enfermería.

Dicha feria fue encabezada por la Lic. María Concepción Tovar Monreal, Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, Lic. Silvestre Manuel Muñoz Hernández Director General de Reinserción Social, y personal profesional preparado, distribuidos en mesas de trabajo de nutrición, ginecología, odontología trabajo social, módulo integral para adicciones y personal del área jurídica.

Es preciso informar que, con  la implementación de estas acciones, la SSPO, busca mecanismo que logre la salud integral de Personas Privadas de su Libertad (PPL), en cuanto a beneficios mentales, físicos y nutricionales; así como redoblar esfuerzos para garantizar la salud como Eje Rector de Reinserción Social, beneficiando a una población de 162 mujeres privadas de su libertad.