LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE OAXACA INFORMA:

Sobre los hechos suscitados este martes en el Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando un grupo de seis personas privadas de su libertad que, al ser objeto de una revisión en el marco de los protocolos de seguridad que se mantienen activos de manera permanente en el Sistema Penitenciario Estatal, y al haberles localizado sustancias prohibidas, mostraron su inconformidad reteniendo a cinco Custodios Penitenciarios que ya fueron liberados, sin que esto provocara algún amotinamiento.

A esas instalaciones acudió de inmediato la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social,  María Concepción Tovar Monreal, con personal médico y de Derechos Humanos, para dar atención de inmediato.

Las instancias antes mencionadas ingresaron al Centro Penitenciario y tras haber corroborado que los involucrados  se encuentran en buen estado de salud, sostuvieron una audiencia con los inconformes.

En tanto, la SSPO mantiene firme su postura de respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad, en acato a los protocolos nacionales establecidos en la materia.

Así mismo se informa que las actividades dentro de este Centro Penitenciario, continúan de manera normal, con apoyo de personal de seguridad y custodia, quienes mantienen las medidas de seguridad correspondientes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; febrero 27 de 2018.