CONMEMORA PABIC 44 AÑOS

** Se realizó la entrega de reconocimientos al personal con 31 años de servicio y menos, así como a los que concluyeron sus estudios de Nivel Medio Superior.

** El Secretario de Seguridad Pública hizo entrega de un vale por 60 chalecos balísticos en favor de esa corporación.

 

 

Esta mañana, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) encabezados por su titular, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui -en representación del mandatario estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa- se reunieron para celebrar el aniversario de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), que a lo largo de 44 años ha construido una base que le ha permitido consolidarse como una corporación líder en servicios de seguridad integral especializada.

 

Salvaguardar la integridad física de las personas así como el patrimonio de los oaxaqueños, es la encomienda que la PABIC ha realizado en todo este tiempo bajo los principios de Lealtad, Valor y Servicio, por ello, por lo que 12 elementos con 31 años de servicio y menos, fueron hoy reconocidos y su labor enaltecida mediante la entrega de un reconocimiento por parte de las autoridades presentes.

 

Lo mismo ocurrió con 12 integrantes más de la PABIC que concluyeron sus estudios de Nivel Medio Superior gracias a su participación en el esquema “Proyecto 2000”, en seguimiento a las líneas de acción instruidas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por medio del cual la SSPO y la Secretaría de Administración otorgaron las facilidades para que los uniformados puedan avanzar en su profesionalización.

 

En este marco, el Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, se dirigió a los efectivos para hacerles llegar el saludo y el reconocimiento de parte del titular del Ejecutivo Estatal por la labor y deber cumplido, por lo que entregó al Director General de la PABIC, Gersain Adrián Varela García, por 60 chalecos balísticos y reiteró su compromiso de continuar en la búsqueda de más equipo y mejores prestaciones para la corporación.

 

Felicito muy especialmente –dijo- a los más de 1 mil 800 elementos que integran la corporación y los exhorto a no bajar la guardia. Recordemos que desde el principio de esta administración, una de las principales políticas ha sido la capacitación, adiestramiento y profesionalización del personal, preponderando siempre el factor humano.

 

Tales reconocimientos fueron agradecidos por la Policía Auxiliar Eva Vásquez y por su Director General, quienes a nombre de la corporación  refrendaron su deber por y para el resguardo de la ciudadanía oaxaqueña, con honradez y eficacia día a día.

 

Destacó en esta ceremonia la presencia del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maestro José Manuel Vera Salinas; de la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Monreal Tovar; del Subsecretario de Información y Desarrollo, Edgar  Manuel González Contreras; del Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Sánchez Saldierna; del Director General de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos; del Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Alberto Maza Sánchez; del Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González y de la Oficial Mayor de la SSPO, Rosalba Aurora Melgar.