POLICÍA ESTATAL ASEGURA A 1 PERSONA CON ARMA DE FUEGO SIN LICENCIA, EN SAN SEBASTIÁN TECOMAXTLAHUACA

La Comandancia del 14°. Sector de Seguridad con base en la población de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, reportó que siendo las 14:10 horas de este miércoles se realizó la detención de Ceferino P.Z., de 31 años de edad, por probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El hecho se registró en el momento que, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera de terracería que conduce de San Sebastián Tecomaxtlahuaca a la colonia de las Américas de Santiago Juxtlahuaca.

Luego de percatarse que el antes mencionado al notar la presencia policial adopto una actitud nerviosa intentando darse a la fuga, motivo por el cual le marcaron el alto, para proceder a la revisión, localizándole a la altura de la cintura del lado derecho una pistola tipo escuadra, calibre .22, marca Pietro Beretta, matrícula 00803, y un cargador metálico abastecido con ocho cartuchos útiles del mismo calibre.

Derivado a lo anterior, dicho artefacto y su portador fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en Huajuapan de León, quien determinara su situación Jurídica.