ENTREGA SSPO 12 PERMISOS A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA 

** Dichas entidades se suman al padrón de empresas regularizadas por la SSPO, mismo que puede ser consultado en la página web oficial de la dependencia.

Para atender la instrucción del mandatario estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, de brindar mayor credibilidad, confianza y certeza jurídica por parte de la ciudadanía al contar con cuerpos policiales eficaces, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) entregó 12 permisos a empresas prestadoras de servicios de seguridad privada que cumplieron con la normatividad en la materia.

A través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, la SSPO destacó que se entregaron 12 permisos estatales con las nuevas “Formas Oficiales Valoradas”, mismas que garantizan con medidas de seguridad integradas, la autenticidad de dichos documentos. Para este logro fue necesaria la estrecha coordinación y cooperación de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Además, con dichos candados se establece un control integral en la generación y uso de tales documentos, brindando no sólo certeza jurídica a los usuarios de los servicios de seguridad privada sino también estableciendo mecanismos para la competencia legal en el gremio.

Lo anterior fue hecho del conocimiento de los beneficiarios, quienes recibieron 10 revalidaciones de permiso y dos más, sus autorizaciones con base en lo estipulado en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Reglamento para la Prestación de Servicios de Seguridad Privada en el Estado de Oaxaca.

Luego de ello, dichas entidades se suman al padrón de empresas regularizadas por la SSPO, mismo que puede ser consultado en la página web oficial de la dependencia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; febrero 22 de 2018.