ASEGURA POLICÍA ESTATAL VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO Y OTRO CON ALTERACIONES EN EL NÚMERO DE MOTOR

Efectivos de la Policía Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que durante la tarde y noche del jueves, procedieron a recuperar en acciones separadas, dos vehículos, uno con reporte de robo en Valles Centrales y otro con alteraciones en el número de motor en la Cuenca del Papaloapan.

El primer hecho se registró al efectuar recorridos de prevención y disuasión sobre la Calzada Madero, como referencia frente a la Agencia de Autos Nissan, en el centro de la ciudad capital de Oaxaca.

Fue la cabina del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), quien informó vía radio que sobre la calle Francisco Márquez, como referencia a un costado de la iglesia del Ex Marquesado, colonia Centro Oaxaca de Juárez, se recibió un reporte al número de emergencia 9-1-1.

En dicha llamada se informó que en la dirección antes mencionada se encontraba un vehículo marca Ford Topaz de color gris titanium, con placas de circulación MVU-1289 del Estado de México, el cual había sido robado el mes pasado, por lo cual se solicitaba la presencia de la Policía Estatal.

Fue así como de manera inmediata oficiales se dirigieron al lugar en donde visualizaron un vehículo estacionado en aparente estado de abandono, con las siguientes características: vehículo marca Ford tipo Topaz, cinco puertas, de color titanium, con placas de circulación MUV-1289 del Estado de México.

Luego de proceder a realizar la inspección visual al citado vehículo, los uniformados se percataron de que se encontraba con las cuatro puertas cerradas, no contaba con la placa de circulación trasera, sin el seguro puesto, cajuela cerrada y el cofre semi abierto, donde se alcanzaba a observar que no contaba con la batería, ni el auto estéreo, ni bocinas.

Finalmente se procedió a su aseguramiento y a realizar el acta de inventario, trasladando el vehículo al para su resguardo correspondiente a disposición de la Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos.

De la misma manera la Comandancia Regional del Papaloapan con base en la Ciudad de Tuxtepec, informó que siendo las 19:00 horas del jueves, sobre la Carretera Federal número 147, tramo Tuxtepec – Palomares a la altura de la entrada a la población de Santa Sofía Monterrosa, Municipio de Loma Bonita, observaron a distancia un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, de color guinda, mismo que era conducido de manera zigzagueante sobre la carretera con dirección a Palomares.

Por tal motivo policías estatales le marcaron el alto al conductor de 26 años de edad, quien detuvo su marcha y accedió voluntariamente a las indicaciones. Se trata de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, de color guinda, modelo 2001, número de serie 3N1EB31S71K234604, placas de circulación TLF 2027 del estado de Oaxaca, al cual se le verificó el número de motor teniendo a la vista los números GA16771410V, mismos que al ser verificados denotaron que los últimos siete alfanuméricos no correspondían a la planta de origen de ensamble, además de que la superficie en donde se encuentran impresos presentaba huellas de desgaste por herramienta, por lo que al no presentar documentos del vehículo, fue asegurado por presentar alteraciones en el número de motor, el cual fue puesto a disposición de fiscal en turno.