DETECTA SSPO TRES EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA IRREGULARES

** La dependencia cuenta con un padrón de 85 proveedores regularizados, que puede ser consultado en el sitio web oficial.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, realizó la detección de tres empresas de este tipo que operaban en las zonas centro, norte y sur de la Ciudad Capital, sin registro y sin el permiso estatal que expide la dependencia.

Así, al culminar el pasado mes de diciembre de 2017, la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, dio a conocer que son 85 los proveedores que sí se encuentran regularizados en la entidad para prestar el servicio, mismo listado que puede ser consultado en la página web www.sspo.gob.mx

Dicho informe es resultado de los recorridos efectuados en instituciones bancarias durante el último mes del año 2017, dando continuidad a las visitas de verificación, de acuerdo a las facultades de esta Dirección de la SSPO.

En virtud de los hechos manifestados, los verificadores comisionados por la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, procedieron aplicar de manera inmediata la medida de seguridad, consistente en dejar un CITATORIO DE ESPERA a los propietarios o representantes legales de las empresas en mención, para que se presenten ante esta autoridad y subsanen el servicio de seguridad privada irregular que prestan y regularicen su situación en el marco normativo estatal vigente.

Lo anterior, con fundamento en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Reglamento para la Prestación de Servicios de Seguridad Privada en el Estado de Oaxaca.

Dichos trabajos son realizados por la SSPO a fin garantizar que los servicios de seguridad privada se presten bajo condiciones de eficiencia, profesionalismo y respaldo jurídico, en beneficio de la población.