DETENIDOS 17 AUTOMOVILISTAS POR CONDUCIR CON NIVELES DE ALCOHOL EN AIRE EXHALADO SUPERIORES A LOS PERMITIDOS: SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Vial Estatal mantiene la aplicación del Operativo Alcoholímetro, como una forma para prevenir y disuadir las afectaciones a la vida y patrimonio de la ciudadanía.

En este marco, durante la noche del pasado sábado y parte de la madrugada de domingo,  los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) llevaron el dispositivo a puntos estratégicos de la Ciudad Capital y de San Juan Bautista Tuxtepec.

Así, mediante la aplicación de un total de 33 pruebas de alcoholemia, fueron detectados y retirados de las calles de ambas ciudades, 17 automovilistas que superaban los niveles de alcohol permitidos en aire exhalado.

Es importante señalar que dichas pruebas son aplicadas tanto a conductores particulares como a los del servicio público de transporte.

Finalmente, como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, los infractores se hicieron acreedores a 24 horas de arresto inconmutable, en tanto que sus unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal.