RECUPERA POLICÍA ESTATAL TRES CAMIONETAS CON DIVERSAS ANOMALÍAS; REPORTA TRES DETENCIONES

 

 

En dos distintas intervenciones ocurridas en la Ciudad Capital y en Mancuernas, Pinotepa Nacional, los efectivos de la Policía Estatal destacamentados en esas regiones, recuperaron dos camionetas con reporte de robo; asimismo, en San José Chiltepec fue asegurado un automotor más, por presentar alteraciones en el número de serie. De ello –confirmó la corporación- derivaron tres detenciones.

En un primer momento, durante los recorridos de seguridad y vigilancia efectuados el pasado miércoles en la Cuenca del Papaloapan, con resultados reportados alrededor de las 14:55 horas, sobre la carretera Tuxtepec- La Esperanza, kilómetro .15, San José Chiltepec; fue asegurada la camioneta marca Nissan, tipo pick up, color blanco, con placas XT 80 368, número de serie 3N6CD13S02K043881 y número de motor KA 24082471A.

 

Lo anterior, tras verificar que dicha unidad de motor presenta alteraciones en el número de serie, por lo que quedó a disposición de la autoridad competente.

Posteriormente, a las 20:18 horas, sobre la Carretera Federal 190, fue interceptado el vehículo Chrysler Town Country, modelo 2014, color cereza, con placas de circulación WSF9684. Esto, aproximadamente a 300 metros de Viguera, con dirección hacia Riveras, en la Capital Oaxaqueña.

 

Es importante destacar que dicho vehículo cuenta con reporte de robo, lo que fue constatado vía el Registro Público Vehicular (REPUVE), por lo que junto con su conductor, fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

En la tercera intervención ocurrida en la región de la Costa, la Comandancia con sede en Puerto Escondido, dio a conocer que siendo las 22:10 horas recibieron el reporte de robo de la camioneta marca Nissan, cabina roja, redila blanca, con número de serie 1N6SD11S9VC345548 y placas de circulación MWC2960 del Estado de México.

 

Asimismo, fueron puestos al tanto por autoridades municipales del lugar, que los probables responsables del robo  iban con rumbo a la Agencia de Mancuernas, Pinotepa Nacional, motivo por el que de inmediato se implementó un operativo para su localización.

 

De este modo fueron obtenidos resultados positivos en la calle 5 de Mayo, aproximadamente a 15 metros del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la localidad antes mencionada.

 

Trascendió además que a bordo de dicho automotor viajaban quienes se identificaron como Ordonio A., de 38 años de edad y Sandra Mireya H. N., de 36; mismos que se observaban en notorio estado de ebriedad.

 

Por estos hechos, tanto la unidad de motor como los implicados, fueron remitidos para ser puestos a disposición de la Fiscalía Local, instancia que se encargará de lo conducente conforme a Derecho.