ARMA DE FUEGO ASEGURADA POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL: SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, efectuaron la detención de quien se identifica como Gonzalo L. L., de 51 años de edad, por presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Esto, durante los recorridos de seguridad y vigilancia, sobre  la carretera  de terracería que conduce de la Soledad a Carmen de Tuxtitlán, en el Municipio de Mesones Hidalgo.

Es de saber, que se le fue asegurada un arma calibre 380, con matricula 240476, marca Lorcin Mira Loma, U.S.A., así como, un cargador metálico abastecido de cuatro cartuchos del mismo calibre.

Lo anterior, al  que no presentar la documentación pertinente para la portación y uso del arma de fuego, expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Finalmente, puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), perteneciente a Huajuapan de León, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones referentes al caso.