PATRULLA SSPO LOCALIDADES DEL VALLE ETECO

**  La dependencia mantiene el firme compromiso de impulsar la profesionalización policial de los cuerpos de seguridad municipales de las ocho regiones de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus cuerpos policiales mantiene la realización de patrullajes disuasivos en la Ciudad Capital, zona conurbada e interior de la entidad, con la finalidad garantizar el orden y la paz social.

En este marco, la Policía Estatal informó que efectivos del  13º Sector de Seguridad Regional, recorrieron durante las primeras horas del pasado domingo, las comunidades de El Retiro, Guadalupe Etla, Capellanía Etla, San Lorenzo Etla, San Felipe Tejalapam y Santa María Atzompa.

Al cabo de las 11:20 horas, al encontrarse en la Agencia de Capellanía, perteneciente a Guadalupe Etla, los uniformados fueron interceptados por autoridades municipales quienes solicitaron apoyo para llevar a cabo la capacitación a los nuevos Policías Municipales que fungirán en el año 2018. Esto, en el tema del Primer Respondiente.

Para ello, la SSPO cuenta con las instalaciones y la entera disposición del Instituto de Profesionalización Policial sito en San Sebastián, San Pablo Etla, mismo al que cualquier autoridad municipal interesada puede solicitar informes vía telefónica al número 01 (951) 521 2730.

Luego de haber brindado la información respectiva para establecer los mecanismos de la capacitación, los efectivos de seguridad estatal se retiraron del lugar sin reportar más novedades.

En tanto, la dependencia mantiene el firme compromiso de impulsar la certificación y capacitación policial constante de los cuerpos de seguridad municipales de las ocho regiones de la entidad, con el fin de garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía.