ARROJA RESULTADOS VIGILANCIA AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY FEDERAL DE USO DE ARMAS DE FUEGO; DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS

Durante las últimas horas fueron detenidos dos probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, dio a conocer la Policía Estatal tras la realización de recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en las regiones de la Costa y los Valles Centrales.

Alrededor de las 18:15 horas del pasado viernes, cuando los uniformados circulaban en el camino de terracería que conduce de San José Chacalapa a la comunidad el Piste, Pochutla, efectuaron la detención de Alejandro G. C., de 30 años de edad.

Lo anterior, por haberle asegurado una pistola calibre 9 mm, marca Luger, modelo C9, serie P183949, abastecida con un cargador metálico conteniendo cinco cartuchos completos, así mismo una caja metálica color rojo con cinco municiones calibre 38 súper y 10 más, calibre 22.

Posteriormente, siendo las 00:30 horas de este sábado, en la Carretera 131, a la altura de la entrada a la población de Ayoquezco de Aldama, Zimatlán, fue notado que caminaba una persona del sexo masculino, misma que intentó evadir la presencia policial y que sin embargo fue interceptada de inmediato.

Se trata de Conrado Rafael O. G., de 34 años de edad, a quien mediante una inspección preventiva le fue localizada fajada a la cintura, del lado derecho, un arma de fuego tipo revólver con cacha de madera, color negra, matrícula C875320.

Así también, en la bolsa del pantalón del lado derecho, llevaba una bolsita de nylon transparente conteniendo 12 cartuchos útiles del mismo calibre.

Es importante recalcar que ninguno de los arriba nombrados presentó la licencia que exige la Ley  Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, motivo por el que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) de la jurisdicción correspondiente, para que sea esta presentación social la determine lo procedente.