CINCO PERSONAS QUE VIAJABAN EN UNA CAMIONETA FUERON DETENIDAS; TRANSPORTABAN UN ARMA DE FUEGO ILEGALMENTE

Los ocupantes de la camioneta marca Chevrolet, tipo Yucon, color blanco, con placas de circulación MVH-3413 del Estado de México; fueron detenidos alrededor de las 01:42 horas de este domingo por integrantes de la Policía Estatal. Lo anterior, tras haber localizado un arma de fuego en dicha unidad de motor, propiedad de la que ninguno se hizo responsable.

Cuando los policías estatales efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera local que conduce de Miahuatlán de Porfirio Díaz a San José El Peñasco, marcaron el alto a dichas personas, a fin de efectuarles una inspección preventiva, hecho del que derivó la localización  del arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, matrícula AP235200, con seis cartuchos útiles.

Dicho artefacto era transportado bajo el asiento copiloto, en una bolsa de plástico, por lo que fue requerida la licencia de portación correspondiente, sin que ninguno de los ocupantes de la camioneta exhibiera tal documento.

Esto originó que el conductor, quien se identificó como Nemesio Ángel S. C., de 23 años y el copiloto, Federico P. R. de 28 años; así como los acompañantes Josué Venus C. M., Ubaldo S. B. y Sandro C. M., de 30, 61 y 35 años de edad, respectivamente, fueran detenidos y trasladados para ser puestos ante la instancia correspondiente.