DURANTE LAS ÚLTIMAS HORAS APLICA POLICÍA VIAL ESTATAL MÁS DE 40 PRUEBAS EN EL OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO; 23 CONDUCTORES DETENIDOS

** El dispositivo contempla tanto a conductores particulares como a los del servicio público de transporte, en todas las modalidades.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que la Policía Vial Estatal aplicó un total de 44 pruebas de alcoholemia durante las noches de miércoles y jueves en Oaxaca de Juárez y en San Juan Bautista Tuxtepec, esto como parte de la implementación del Operativo Preventivo Alcoholímetro, resultando así 23 conductores con niveles de alcohol en aire espirado, superiores a los permitidos.

El pasado jueves, la corporación llevó el puesto de control de alcohol en aliento a puntos estratégicos de Ciudad Capital, donde fueron aplicadas 17 pruebas, de las que nueve resultaron positivas.

En tanto, la noche del viernes y parte de la madrugada de sábado, el dispositivo fue aplicado nuevamente en Oaxaca de Juárez y también en la Ciudad de Tuxtepec. En el primer punto mencionado fueron aplicadas 21 pruebas, resultando 11 positivas; en tanto que en la segunda intervención se aplicaron seis a igual número de conductores, de los que la mitad excedió los niveles de alcohol en aliento permitidos.

Producto de ello, los infractores deberán cumplir 24 horas de arresto inconmutable, como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Lo anterior, como parte de las estrategias derivadas del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), en el que la SSPO participa a través de la Policía Vial Estatal.