FUERZAS ESTATALES DETIENEN A SUJETO POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

*** Los hechos se registran alrededor de las 10 de la noche en Unión Hidalgo, región del Istmo de Tehuantepec

Como resultado de realizar recorridos de seguridad y vigilancia, por zonas estratégicas de la región del Istmo de Tehuantepec, la noche del miércoles, efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), lograron la detención de un sujeto por portación ilegal de arma de fuego.

Se trata de Porfirio R. B., de 53 años de edad quien viajaba sobre el Periférico, como referencia a la altura del crucero que conduce a la población de Unión Hidalgo, a bordo de una camioneta de color verde, modelo 1994, marca Mazda.

Tras una revisión de rutina tanto al sujeto como a su unidad de motor, los elementos de seguridad pública localizaron entre el asiento del conductor y del copiloto, a la altura de la palanca de velocidades, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 380 con la leyenda “Made in Argentina”, con un cargador metálico y 6 cartuchos útiles del mismo calibre.

Fue así como se le preguntó al mencionado si el artefacto era de su propiedad y si contaba con el permiso para su portación, a lo cual manifestó que sí le pertenecía pero que no contaba con ninguna documentación.

Por tal motivo, luego de embalar el arma de fuego, oficiales leyeron sus derechos al detenido a quien enseguida pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para que de acuerdo a la ley que les confiere, se determine su situación jurídica.