INSTALA SSPO COMITÉS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN SANTA CRUZ MIXTEPEC

La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) presentó el Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y la Delincuencia a los padres de familia de las instituciones educativas que se ubican en Santa Cruz Mixtepec, perteneciente al Distrito de Zimatlán de Álvarez.

Lo anterior, en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, quien en materia de seguridad pública considera como tema prioritario la prevención del delito. Es por ello que la SSPO busca conformar Comités de Consulta y Participación Ciudadana en la entidad.

En este sentido, el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz, exhortó a los asistentes a hacer el mayor de los esfuerzos para acercarse con los jóvenes, vecinos y familias a fin de recomponer el tejido social.

Por otra parte, no omitió invitar a los presentes a incluirse en las actividades del programa “Vecino – Familia – Hogar”, en donde se fomenta la formación e instalación de redes vecinales que permitan a los ciudadanos trabajar en conjunto para prevenir las actividades ilícitas.

Entre tanto, por una “Escuela Segura”, se promueve la capacitación a las autoridades escolares, padres de familia y alumnos, quienes, a través de acciones y medidas preventivas contribuyan a disminuir la inseguridad escolar.

El Director Héctor Quiroz también comentó que se tiene el programa “A Población Abierta”, el cual brinda atención a grupos vulnerables con el propósito de implementar acciones que permitan disuadir conductas de riesgo, antisociales, infracciones y diversos delitos.