UN HOMBRE ARMADO FUE DETENIDO POR POLICÍAS ESTATALES EN LA MIXTECA

Una persona probable responsable de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos resultó detenida por elementos de la Policía Estatal, luego de que se localizara entre sus pertenencias un arma de fuego corta.

De acuerdo con el informe policial, fuerzas estatales realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la carretera local que comunica a las localidades San Isidro Palizada y Amate Colorado, en Putla Villa de Guerrero.

Durante el operativo, los uniformados identificaron a quien responde a nombre de Conrado G. R., de 60 años de edad, en posesión de una pistola calibre 22 abastecida con 7 cartuchos útiles, para la cual no contaba con la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), misma que acredita la posesión, portación y uso de este tipo de artefactos.

Derivado de lo anterior, la persona imputada fue asegurada para ser puesta a disposición de las autoridades federales con sede en Huajuapan de León, esto con el objetivo de determinar su situación jurídica.