DETENIDOS LOS CONDUCTORES DE NUEVE AUTOMÓVILES, UNA CAMIONETA Y UNA MOTOCICLETA EN EL OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO

La Policía Vial Estatal mantiene la aplicación del Operativo Alcoholímetro tanto a conductores particulares como del servicio público de transporte, marco en el que la noche del pasado jueves y parte de la madrugada de viernes, fueron detenidos 11 conductores que sobrepasaban los límites permitidos de alcohol en aire espirado.

Aplicado en puntos estratégicos de la Ciudad Capital, el dispositivo dio inicio alrededor de las 23:00 horas y culminó aproximadamente cinco horas más tarde.

Los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) dieron a conocer que se aplicaron un total de 23 pruebas de alcoholemia, de las que nueve dieron positivo para los conductores de igual número de automóviles, así como los de una camioneta y de una motocicleta.

Por estos hechos, los infractores fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal donde cumplirán 24 horas de arresto inconmutable, en tanto que las unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal.

Lo anterior, como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, a fin de evitar afectaciones a la vida y patrimonio de la ciudadanía.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, septiembre 22 de 2017.