SUJETO ARMADO RESULTÓ DETENIDO EN JUCHITÁN DE ZARAGOZA POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL

Luego de que los elementos de la Policía Estatal efectuaran la revisión protocolaria de seguridad a quien se identifica como Oswaldo R. G., de 30 años de edad, fue localizada una pistola calibre 45, cuyo cargador metálico estaba abastecido con 5 cartuchos útiles.

Tras confirmar que el sujeto en cuestión no contaba con la licencia ni el permiso que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la posesión, portación y uso legal de armas de fuego, los uniformados llevaron a cabo su detención.

Los hechos ocurrieron la tarde este martes sobre la carretera que conduce de Juchitán de Zaragoza a Santa María Xadani, a la altura de la desviación de Rancho Guadalupe, cuando Oswaldo R. G., viajaba a bordo de una motocicleta color rojo con negro, sin placas de circulación.

Finalmente, por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la persona antes mencionada fue consignada ante las autoridades federales, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.