RECIBE HEROICO CUERPO DE BOMBEROS EQUIPAMIENTO Y TRES VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS

*** El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa reconoce y felicita a los bomberos por su loable labor en su día

En el marco de los festejos por el Día del Bombero conmemorado el pasado 22 de agosto, el Gobierno del Estado encabezado por el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reconocieron este día la noble labor de sacrificio, voluntad y acción de los vulcanos en la entidad.

Durante el acto protocolario en donde estuvieron presentes elementos de las tres subestaciones del Heroico Cuerpo de bomberos existentes en los Valles Centrales, y en donde se ofreció un desayuno en su honor, el mandatario estatal hizo entrega oficial de tres vehículos especializados.

Se trata de un carro escala, una ambulancia tipo 2 y una unidad de rescate urbano, con los cuales se espera reforzar las labores cotidianas de los elementos, así como la entrega de 30 equipos de protección personal compuestos por cascos, chaquetones, monjas, guantes, pantalones, tirantes y botas, sin olvidar la herramienta múltiple manual personalizada para cada bombero.

Del mismo modo las autoridades presentes entregaron reconocimientos a los bomberos que cursaron diversos cursos de capacitación y especialización, lo que les permitirá prestar un mejor servicio a la ciudadanía en caso de emergencia.

Al respecto el Mandatario Estatal reconoció a cada uno de los hombres y mujeres que hacen posible que todos los días los ciudadanos puedan salir a las calles y tener tranquilidad para realizar sus labores y disfrutar sus actividades en familia.

“Para mí es muy importante estar aquí y decirles que a nombre de Oaxaca y de todas las familias, les agradecemos su esfuerzo, su vocación y su disposición para darnos esa certeza de tener la normalidad que necesitamos para cumplir metas”, enfatizó.

En el mismo sentido reiteró su compromiso, el de su gobierno y el de toda la sociedad de Oaxaca para con los bomberos: “durante el periodo de mi administración trabajaremos siempre y sabremos escuchar lo que ustedes necesitan para que juntos logremos los objetivos que quiere Oaxaca. Vivan los bomberos y sus familias”, culminó.

Por su parte, el titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, agradeció a los presentes el servicio que realizan las 24 horas de día en todo lugar y en todo momento, ya que dijo, son el ejemplo vivo de la abnegación por el servicio.

De la misma manera reconoció el apoyo incondicional del Patronato de Bomberos, que en su labor altruista, en conjunto con el Comité de la Ciudad Hermana de Palo Alto California lograron hacer realidad la entrega de los vehículos especializados, así como del equipamiento que desde hace más de 12 años no se recibía.

Recordó que como parte de la política en materia de seguridad pública, la SSPO a su cargo, pondera la capacitación de las corporaciones de la institución, por lo cual se ha implementado durante cada mes la “Semana del Bombero” en el Instituto de Profesionalización, consistente en evaluar y actualizar conocimientos, así como fortalecer la condición física de los elementos.

Cabe mencionar que como resultado de lo anterior, hasta el momento han egresado ya cinco generaciones de bomberos, con lo cual, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca informó que se encuentran listos para recibir en la entidad a bomberos de otros estados.

En su oportunidad, Manuel Maza Sánchez, Director del H. Cuerpo de Bomberos, a nombre de los 160 bomberos que integran el equipo, dijo que fue un honor recibir al Gobernador del Estado junto con toda la gente que día con día deja su corazón en el servicio y que le roba horas a su familia para dárselas a la sociedad.

“Somos bien recompensados porque la ciudadanía sabe de nuestro empeño, agradezco a nuestros compañeros que hacen que nuestra corporación se encuentre en los niveles en donde actualmente está. El día de hoy siéntanse honrados y orgullosos de nuestro actuar”, culminó.

Como invitados especiales al festejo acudieron el Diputado Local Manuel Rafael León Sánchez, Integrante de la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado; Maestro José Manuel Vera Salinas, Presidente del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública; Capitán José A. Sánchez Saldierna, Comisionado de la Policía Estatal; Licenciado César Manuel Bolaños Cacho, Presidente del Patronato para Apoyo a Bomberos AC y el Licenciado Víctor Manuel Castillo Gonzáles, Tesorero del Patronato para Apoyo a Bomberos AC., así como María Guadalupe Hernández Rentería de Vargas, Presidenta del Comité de Ciudades Hermanas de Palo Alto Usa-Oaxmx.