POR VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS POLICÍA ESTATAL DETIENEN A DOS SUJETOS

*** De manera separada los hechos se registran en la Costa y en la Cuenca del Papaloapan

Efectivos de la Policía Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), procedieron a detener durante el fin de semana a dos sujetos por portación ilegal de arma de fuego, uno en la región de la Costa y el otro en la Cuenca del Papaloapan.

La primera detención se registró alrededor de las 15:00 horas del sábado, momento en el que Hilario S. M., de 67 años de edad, viajaba con un arma de fuego, tipo pistola calibre 22mm, matrícula 211- 04117, marca Ruger y con un cargador metálico abastecido con siete cartuchos.

Según se detalla en el informe policial, el hecho se registró sobre la carretera de terracería que conduce de Puerto Escondido a Salitre, en San Pedro Mixtepec, debido a que el mencionado no contaba con la documentación correspondiente.

Finalmente el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Bahías de Huatulco en donde se determinará su situación jurídica.

De la misma manera pero en la región de la Cuenca del Papaloapan, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal número 182, tramo Tuxtepec a Jalapa de Díaz, precisamente a la altura de la población de El Macín Grande, San Lucas Ojitlán, fuerzas estatales aseguraron a otro varón.

Se trata de Roberto M. T., de 60 años de edad, quien portaba una escopeta calibre 20, con la leyenda STEVENS 20, serie 0107, abastecida con un cartucho y tres más del mismo calibre en la bolsa del pantalón del lado derecho, quien al no contar con el permiso o licencia para su portación fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la ciudad de Tuxtepec.