REPORTA SSPO 10 DECOMISOS EN EL SISTEMA PENITENCIARIO DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

Un total de 10 decomisos conformados de distintas dosis de droga y objetos prohibidos fueron realizados dentro del Sistema Penitenciario Estatal, en un periodo que comprende del 19 al 25 de agosto del año actual.

Así lo confirmó la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al dar a conocer que, en la última semana, elementos de Custodia Penitenciaria realizaron 5 decomisos de marihuana, mismos que fueron efectuados en 3 de los 17 Centros de Reinserción Social (CERESO) del estado.

De la misma manera, se confiscaron 5 celulares, una batería recargable y un cargador para celular, esto como resultado de los protocolos preventivos y de seguridad que se implementan de manera continua al interior de cada uno de los penales.

Los CERESOS involucrados fueron la Penitenciaría Central –siendo esta la de mayor incidencia-, el penal que se ubica en Miahuatlán de Porfirio Díaz, el de Santo Domingo Tehuantepec, el de Juchitán de Zaragoza y el de Cosolapa.

Estas acciones tienen el objetivo de mantener el orden y la legalidad dentro de los Centros de Reclusión, promoviendo en todo momento una adecuada reinserción social, siempre dentro de un margen de total respeto a los derechos humanos.