PARTICIPA SSPO EN EL TRASLADO DE DOS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD AL CEFERESO 14 DE DURANGO

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) da a conocer que, este miércoles, la dependencia participó en el traslado de dos personas del sexo masculino hacia el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14, ubicado en el Estado de Durango, debido a que ambos sujetos son considerados de alto riesgo institucional.

Se trata de José Luis P. M., mismo que fue sentenciado a 33 años de prisión por secuestro y delincuencia organizada, y Polux M. B., quien, tras enfrentar cargos de secuestro y homicidio, deberá cumplir 70 años privado de su libertad.

El traslado dio inicio alrededor de las 12:00 horas, donde los sujetos que se encontraban cumpliendo su sentencia en el Reclusorio de Etla fueron llevados hacia el CEFERESO 14, culminando el operativo en punto de las 16:15 horas sin novedad.

Cabe señalar que estos traslados evitan que quienes son catalogados como de alta peligrosidad mantengan relación con aquellos que son considerados de menor riesgo, previniendo que se genere la formación de mesas directivas o autogobierno dentro de los Centros de Reclusión, ya que esto podría poner en riesgo la integridad física de las personas privadas de su libertad.